EL PAíS › MACRI, EL DUHALDISMO, DE NARVáEZ Y SOLá

Internas, flirteos, palabras a medias

Mauricio Macri le tiró flores al santafesino Carlos Reutemann, mientras que volvió a tenderle una mano a su ex socio Francisco de Narváez, a quien le pidió “replantear” el acuerdo que compartieron en las elecciones legislativas del año pasado. El que anunció una sorpresa es Felipe Solá, que se apoyará en la estructura del partido PAIS, fundado por José Octavio Bordón, para encarar el camino a la Casa Rosada por afuera del justicialismo.

“Estoy seguro de que Reutemann piensa lo mismo que yo para la Argentina y creo que podemos compartir una visión y tirar juntos por el país”, aseguró Mauricio Macri, que calificó ayer de “muy prematura” la posibilidad de compartir un proyecto con el ex automovilista. El jefe de Gobierno porteño considera que el apoyo de un sector del peronismo es necesario para intentar una campaña presidencial exitosa, y busca reestablecer los lazos que se rompieron cuando De Narváez decidió apuntar al mismo objetivo. Macri aceptó que si bien el diálogo con su ex socio “no está roto”, el acuerdo que mantienen “no es claro”, pero se mostró esperanzado de que “vuelva a su proyecto original”, que era competir por la gobernación bonaerense, acompañando la boleta presidencial del PRO.

La diputada Graciela Camaño, cabeza del bloque duhaldista en la Cámara de Diputados, negó que el ex bañista esté entablando negociaciones con De Narváez, porque “cada uno está en su proyecto”. La mujer de Luis Barrionuevo ratificó la intención de Duhalde de enfrentar a Néstor Kirchner en las internas del PJ, pero no cerró la puerta a un acuerdo con “todo el arco del peronismo opositor” ya que “hay muchos cargos en 2011 que pueden hacer posibles varias alianzas”. Otro ex gobernador bonaerense, Felipe Solá, también insistió con su intención presidencial, pero sorprendió al asegurar que no la buscará por dentro de la estructura del PJ sino a través del partido PAIS, fundado en los noventa por el mendocino Bordón. “Descarto ir a una interna peronista –aseguró–. El partido no nos da ninguna garantía de competir limpiamente.” El diputado no descartó alcanzar un acuerdo electoral con Elisa Carrió.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
  • Internas, flirteos, palabras a medias
 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.