EL PAíS

Pinchaditas

  • Apellidos. Varios legisladores tuvieron diversas pronunciaciones del apellido del espía Ciro James. A su turno, Raúl Fernández, de Encuentro Progresista, lo mencionó enfatizando la letra jota, despojándolo de cualquier pronunciación angloparlante. Más allá fue el radical Rubén Campos, que lo invocó bajo el nombre de “Yam”. En el caso del ex policía que se reunió con Gamboa, Campos cambió su acentuación y en lugar de Ontiveros lo llamó “Ontíveros”. Las risas ya fueron indisimulables.

  • Ausente. El jefe del bloque PRO, Cristian Ritondo, cumplió su promesa de no bajar a la reunión mientras el asesor del diputado Marcelo Parrilli, que supuestamente le dejó una amenaza con una lija en una carpeta amarilla, estuviera presente. Antonio Liurgo fue el primero en ingresar al Salón Montevideo. Bajo el brazo llevaba una carpeta amarilla.

  • Ibarra. El legislador del PRO Martín Ocampo (des)aprovechó su turno para preguntarle al testigo si durante la reunión, Ciro James le había comentado que había sido concesionario de un locutorio durante el gobierno del ex jefe comunal Aníbal Ibarra. “No”, respondió Gamboa, ante la cara de fastidio de los legisladores de la oposición.

  • Gritos. Eduardo Epszteyn tuvo que ser llamado por lo menos dos veces al orden por el presidente de la CIE, Martín Hourest, por elevar el tono frente a las respuestas evasivas de Gamboa. “Pero si no estoy gritando”, se quejó el ibarrista a los gritos.

  • Amigos. También Epszteyn tuvo un cruce con el peronista Diego Kravetz, cuando este último interrumpió su cuestionario acerca de los vínculos personales que tenía Gamboa con los diferentes miembros del Poder Judicial. “Si le vas a preguntar por todos sus amigos, vamos a estar acá dos horas”, dijo Kravetz. “Vos dejame a mí que le pregunte lo que quiero”, lo cruzó el legislador de Diálogo por Buenos Aires.

  • Aspirantes. “¿Con cuántos de los 8600 aspirantes a la Metropolitana se reunió?”, preguntó el diputado de Proyecto Sur Fabio Basteiro para terminar de echar tierra sobre la estrategia del macrismo. “Con ninguno, solo tuve esta reunión con supuestos miembros”, se atajó Gamboa.

Compartir: 

Twitter

 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.