Jueves, 10 de febrero de 2011 | Hoy
Hugo Yasky expresó su apoyo a la habilitación de las colectoras en sintonía con la apuesta electoral del titular de Nuevo Encuentro, Martín Sabbatella. En diálogo con Página/12, el dirigente de la CTA argumentó que esas listas pueden ayudar, “a los bonaerenses que no pensaban comprar el combo del PJ, a ser parte del kirchnerismo”.
–¿Cuál es su postura frente a la polémica por las colectoras?
–Estoy a favor. El aporte que Martín Sabbatella va a hacer desde la colectora posibilita una diferencia de votos clave. El aporte de Sabbatella viene por el lado de quienes apuestan profundizar lo que expresa Cristina Kirchner, pero no quieren comprarse el combo con los barones del conurbano, con la policía del gatillo fácil y con la mirada esquiva a la corruptela en la provincia de Buenos Aires. El tema es garantizar la mayor cantidad de votos para que Cristina Kirchner gane en primera vuelta.
–Es decir que su espacio, tal como lo venía anticipando, acompañará la jugada de Martín Sabbatella en la provincia de Buenos Aires.
–Con su decidida participación en el conflicto por la resolución 125 y su defensa de la ley de medios, Sabbatella demostró que no especuló ni vaciló jamás en jugar con convicción y compromiso cuando hubo que dar la cara, saliendo a la calle y luchando por un país más justo. Muchos de los que hoy le endilgan oportunismo se escondían debajo de la cama mientras temían perder centimetraje en Clarín o cámara en TN.
–¿No cree que el armado de colectoras es una “trampa” electoral?
–No. En todo caso cabe plantearse a qué le temen los dirigentes que ahora están saliendo a disparar lluvia ácida contra Sabbatella. ¿Tienen miedo de que Cristina saque más votos que Scioli, tienen miedo de que el kirchnerismo no quede encorsetado en los límites del PJ? Le hacen el juego a aquellos que piensan que el kirchnerismo es un ciclo agotado.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.