EL PAíS › EN CASI TODOS LOS TEMAS, SCIOLI RECOGE MáS ADHESIONES QUE RECHAZOS

Una evaluación de gestión en positivo

 Por Raúl Kollmann

En la evaluación sobre la gestión de Daniel Scioli, el gobernador logra una situación de equilibrio entre las opiniones positivas y negativas en el tema más urticante en los últimos años: la inseguridad. Es un logro de importancia, teniendo en cuenta que ha sido el centro de las críticas no sólo para la administración Scioli sino también para las que la precedieron. El ciudadano común, por ahora, no piensa que bajó el delito, pero está de acuerdo en que hay más operativos y acciones antidrogas.



En los demás temas, el gobernador recoge más opiniones positivas que negativas, aun en cuestiones que siguen siendo grandes demandas de la población, como salud y educación. En esta última materia, seis de cada diez encuestados están de acuerdo o muy de acuerdo en que bajó la deserción escolar, algo que también se relaciona con la Asignación Universal por Hijo. Y respecto de la salud, más de la mitad de los consultados estuvo de acuerdo en que han mejorado los servicios.



El punto de mayor reconocimiento, tanto al gobierno provincial como al nacional, es el de la obra pública: el 60 por ciento de los encuestados califica como bien o muy bien lo que se está haciendo en ese terreno. Y todavía es aún mayor el porcentaje de respuestas –70 por ciento– que están de acuerdo o muy de acuerdo en que se avanza en la construcción de cloacas, escuelas, asfalto y hospitales.



Hay temas decisivos a la hora del voto: el empleo, el crecimiento, las expectativas favorables. En todos ellos son muchas más las opiniones positivas que las negativas. Sólo el 9 por ciento de los consultados dijo que no ve crecimiento de los sectores productivos, sólo el 16 por ciento cree que este no es el mejor momento de empleo de los últimos 20 años y apenas el 8 por ciento piensa que las expectativas de la provincia de Buenos Aires no son buenas.



Según estos cuadros de la encuesta de OPSM, la campaña para la oposición no será nada fácil. Obviamente, insistirán con la inseguridad, la pobreza, la salud y la educación. Lo que necesitarán los candidatos opositores es exhibir alternativas creíbles. Tienen todavía más de cuatro meses para plantearlas.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
  • Una evaluación de gestión en positivo
    Por Raúl Kollmann
 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.