EL PAíS › LA PESQUISA JUDICIAL

Varias hipótesis

El jefe de Relaciones Públicas de la Policía de Montevideo, José Luis Rondán, confirmó ayer que “no había signos de violencia” en el cuerpo del fallecido subsecretario de Comercio Exterior, Iván Heyn. “El forense determinó muerte por ahorcamiento, sin signos de violencia exterior”, indicó el vocero de la fuerza de seguridad uruguaya.

Rondán agregó que “se van a revisar las cámaras (de seguridad) para ver si entró alguien a su habitación o si estaba solo” en el hotel en que se hospedaba durante la Cumbre del Mercosur. Y agregó que “ayer trabajó la Policía técnica en el lugar haciendo un relevamiento minucioso de la habitación”, donde destacó que había “el desorden normal de una persona” que se aloja en el lugar.

La primera hipótesis es que Heyn, de 34 años y militante de La Cámpora, se suicidó, aunque no fue encontrada ninguna nota y se investigaba si dejó algún mensaje en su notebook. Otro vocero explicó que “la última palabra la tendrá la Policía Técnica en cuanto al relevamiento de huellas” dactilares. Y que “la teoría del accidente surge porque él salía del baño y pudo haberse resbalado, pero el tema del suicidio está más fuerte porque apareció con un cinturón en el cuello, cerca de un placard. Eso hace suponer que se habría colgado de un perchero”. El diario El País, de Montevideo, consignó que, según fuentes judiciales, el juez Homero Da Costa analiza también la hipótesis de que Heyn falleció a causa de “un juego sexual”: hipoxifilia o asfixia erótica.

Heyn fue visto en la cena, la noche anterior, “y después concurrió al spa” del hotel Radisson, en el que se hospedaba la delegación oficial. Al día siguiente fue hallado muerto.

Compartir: 

Twitter

 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.