Domingo, 28 de julio de 2013 | Hoy
Por Horacio Verbitsky
La campaña de Massa copia la del agua mineral Bon.aqua, lanzada por The Coca-Cola Company. “Lo bueno que das, vuelve”, propuso en noviembre del año pasado la bebida de la transnacional estadounidense. “Cuando hacés la paz/cuando gracias das/cuando abrazas a un enfermo/ siempre vuelve”, canta Axel en el primer spot de campaña de Massa. Axel anunció en dos tweets que Massa utilizó su tema sin autorización, que no adhería a su candidatura y que lo habían usado. Según María Laura Moreno, marketing manager de nuevas bebidas para Coca-Cola, con la campaña de Bon.aqua, realizada por la agencia Santo, dirigida por Maximiliano Anselmo y Sebastián Wilhelm, “elegimos creer que todo lo bueno que das, vuelve. Por eso, invitamos a Diego Torres a cantarle al agua para que así le transmita toda su energía positiva”. En estricta aplicación del principio de Lavoissier, energía positiva se convirtió en el slogan elegido por Sergio Pollaccia, de la agencia Amen, para la campaña de la extraña pareja radical Rodolfo Terragno-Martín Lousteau. Y el Frente del ex directivo de la CTA, Víctor De Gennaro, con la dirigente trotskista Vilma Ripoll y el piquetero maoísta Juan Carlos Alderete está en plena disputa legal con el PRO del alcalde porteño Maurizio Macrì por el slogan “Juntos Podemos”, que por lo visto no es derecha ni de izquierda. Al caracterizar la campaña de Massa, a cargo de la agencia estadounidense Walter Thompson, Beatriz Sarlo dijo que el intendente de Tigre la asustaba, porque “es el típico demagogo. Da lo que la gente quiere escuchar. No es él quien propone”. Interesante reflexión, salvo por el lugar de emisión, el canal informativo del Grupo Clarín, que es el que propone lo que se presume que la gente quiere escuchar, y que el discurso de Sarlo invisibiliza.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.