Miércoles, 13 de noviembre de 2013 | Hoy
“Eso no es el reflejo de la sociedad argentina, pero sí son hordas asesinas cargadas de odio que no quieren vivir en un país en paz”, sostuvo el presidente de la DAIA, Julio Schlosser, en declaraciones a la Agencia Judía de Noticias (AJN). “Venir a un acto de recordación, donde estamos todos compungidos recordando seis millones de hermanos, entre ellos un millón de chicos que fueron asesinados por las hordas nazis, como estos que están acá, indica que no entienden la comprensión y no quieren vivir en un país en paz”, lamentó Schlosser. Agregó que “ellos, lo que quieren es otra cosa, por lo tanto debemos excluirlos”.
En tanto, el rector del Seminario Rabínico Latinoamericano, Abraham Skorka, pidió que “estas cosas no ocurran nunca más”. Además, consideró que “hay un grado de intemperancia, de falta de diálogo instaurado en otros aspectos en la sociedad argentina que inspiraron a esa gente a cometer este error”. “Esto de ninguna manera refleja lo que es la sociedad argentina, esto es un grupo de personas que trajo una manifestación. La sociedad argentina en lo referente específicamente a estos puntos, a la Shoá, al diálogo interreligioso, en su mayoría sabe mantener estos estandartes bien altos”, aseguró.
El jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina, se sumó a los repudios. “Nuestro mas enérgico repudio a la barbarie e intolerancia ocurrida en la Catedral por La Noche de los Cristales Rotos”, escribió en su cuenta oficial de la red social Twitter.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.