EL PAíS
Todo sea por la seguridad
Por M. G.
Antes del fallo de diciembre interviniendo la caja de Aeroparque y en una de las tantas idas y vueltas, la Justicia había ratificado la dolarización dispuesta por Eduardo Duhalde en favor de Aeropuertos Argentina 2000.
La Sala I en lo Contencioso Administrativo Federal rechazó un pedido de Lan Chile para pesificar las tarifas de embarque.
El fundamento del fallo es que el Poder Ejecutivo puede fijar la moneda en que pueden ser pagadas las tarifas internacionales, “conforme a la finalidad perseguida de forma que no se puede considerar irrazonable”.
Un comunicado distribuido por AA-2000 después de la sentencia cita una explicación de esa finalidad: “La sustentabilidad del sistema de control del tránsito aéreo, la seguridad y la infraestructura aeroportuaria que prestan el Estado y los concesionarios de los aeropuertos, usando monedas duras y fuertes, las mismas que las líneas aéreas exigen a los pasajeros al momento de vender los pasajes”.
El elogio a la seguridad está escrito en octubre del año pasado. Justo cuando acababa de ser descubierto el embarque de valijas que llegaron a España luego de aprovechar las perforaciones en Ezeiza.