EL PAíS
Impulso a las paritarias
El tema salarial y los conflictos laborales formaron parte de la agenda de discusiones de la delegación argentina que participó de la misa de asunción del nuevo Papa en el Vaticano este fin de semana. El gobierno nacional planea, como estrategia para contener los conflictos salariales, impulsar en los próximos meses la “normalización” de esa discusión mediante “paritarias”.
Fuentes de la administración kirchnerista cuestionaron “las metodologías extorsivas” de los trabajadores del Garrahan, según las consideraron, juicio similar al aplicado a los trabajadores de Metrovías. De todos modos, no dejaron de reconocer la legitimidad de los reclamos de los distintos sectores.
Las prioridades del Gobierno hoy pasan por el superávit fiscal, mantener el orden en la economía y consolidar el crecimiento. El Presidente tiene “la convicción –citó la fuente– de mantener la competitividad con el dólar rondando los tres pesos; más adelante, en forma paulatina, (ir hacia) una reforma tributaria que derive en una redistribución de los ingresos”.