EL PAíS
La cena de presidentes
En la cena de gala con la que el Presidente argentino homenajeó a sus pares del continente, Néstor Kirchner y su esposa Cristina sentaron a su mesa a George Bush y su esposa Laura. Cada plato del menú estuvo acompañado por un vino distinto. En el caso del presidente norteamericano, que es ex alcohólico y no puede beber una gota, le fueron sirviendo jugos del mismo color que los vinos que iban recibiendo los demás.
El ex presidente Raúl Alfonsín y el vicepresidente Daniel Scioli compartieron la mesa, en la que se brindó por el cumpleaños de Laura Bush. Kirch-ner pidió un aplauso para ella. “Feliz cumpleaños”, le dijo, “aunque no le voy a preguntar cuántos”.
La entrada consistió en una ensalada de centolla fueguina con un Malbec Catena Zapata. Como segundo plato, los comensales optaron entre el cordero patagónico y un ojo de bife pampeano al infiernillo. De postre, crocante de milhojas y helado, con una copa de un semillón Saint Felicien. Un show de tango amenizó la velada con clásicos como Sur y Malena.