EL PAíS
La respuesta de Romagnoli
En respuesta al anuncio de que será recusado por Aníbal Ibarra, el diputado zamorista Gerardo Romagnoli consideró que el suspendido jefe de Gobierno porteño “demuestra hasta qué punto está preocupado por su propia suerte y no por la muerte de 194 chicos y chicas”.
“El señor Ibarra no puede ignorar la larguísima lista de atrocidades y masacres que en nuestro país han quedado impunes de toda responsabilidad política: un enorme bosque de complicidades amparado en investigaciones realizadas –muchas veces– por quienes en realidad deberían ser investigados, como en este caso la Legislatura. Un bosque que se busca tapar con árboles caídos... pero para que el bosque siga en pie”, señaló en un comunicado de prensa.
Para Romagnoli, “es lamentable la estrechez de Ibarra”, quien “en una ciudad donde la masacre de Cromañón ha puesto al desnudo la magnitud de una crisis política que cuestiona todo el andamiaje institucional del régimen, está preocupado por cómo nos recusa buscando chances para quedarse”.