Sábado, 25 de febrero de 2006 | Hoy
Mientras se producían las primeras detenciones en la ciudad de Las Heras, el gobernador santacruceño, Sergio Acevedo, ponía en funciones a la nueva ministra de Gobierno, Elsa Capuchinelli, quien reemplazó en esas funciones a Claudio Dalle Mura, cuya renuncia fue detonada por la crisis desatada en la provincia tras los acontecimientos en los que fue asesinado el policía Jorge Sayago.
Durante el acto de asunción, Acevedo confirmó a los periodistas las primeras detenciones en el marco de la investigación por ese crimen. La nueva ministra, por su parte, apuntó contra recientes declaraciones periodísticas de los sindicalistas disidentes que protagonizaron los hechos de violencia, que habían denunciado que se estaba judicializando la protesta. “Una cosa es criminalizar y judicializar la protesta y otra es lo que sucedió con Sayago”, aclaró Capuchinelli.
“Ni los santacruceños ni los argentinos debemos caer más en esta historia. En el pasado hubo 30 mil desaparecidos que dejaron la vida para construir una vida distinta. Queremos el diálogo, la tolerancia y la búsqueda de caminos para solucionar los conflictos”, acotó la flamante ministra. El ingreso de Capuchinelli al gabinete provincial tras la salida de Dalle Mura marcó el primer cambio después de los incidentes de Las Heras. La renuncia fue informada oficialmente recién el jueves, pese a que la prensa local la anunció el viernes último, el mismo día en que el presidente Néstor Kirchner visitó su provincia natal tras los desmanes.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.