Sábado, 27 de mayo de 2006 | Hoy
Nadie la pronuncia pero todos la piensan. La reelección se instaló en el centro de la política. Y fue inevitable que se redimensionara luego del masivo acto de Plaza de Mayo. Allí Néstor Kirchner sí se privó de mencionar el tema, pero indefectiblemente surgió, a modo de canto, de algunas columnas de manifestantes.
“Yo no puedo hablar sobre ese tema y no es un tema que habitualmente hablo con el Presidente y, por otra parte, aún falta mucho para eso”, señaló Alberto Fernández.
No obstante, el jefe de Gabinete dejó en claro que: “Nosotros tenemos muy claro que este proyecto no va a cambiar ni va a mermar en su fuerza después del 10 de diciembre de 2007 porque estamos muy en claro que el 10 de diciembre de 2007, quien asuma la presidencia va a ser parte de este proyecto”.
Por su parte, el senador José Pampuro dijo que “si bien no figuró” este concepto en el discurso del Presidente, “la sensación” estuvo “flotando” en “muchos de los que estaban en la plaza, dirigentes o participantes del acto”. “Insisto –señaló Pampuro–, el Presidente no utilizó ni la frase ni la idea y si esa posibilidad va a ocurrir o no, por ahora sigue estando en la decisión del Presidente.”
El gobernador Felipe Solá tampoco esquivó el tema. Consultado acerca de la figura de un pingüino, el globo aeroestático con la leyenda “Kirchner 2007” que sobrevolaba la Casa de Gobierno, el mandatario bonaerense opinó: “Era lo esperable”, en referencia a la frase reeleccionista. “Eso era lo esperable –repitió–. La gente que quiere quedar bien con el Presidente, o con otras personalidades, va siempre más rápido.”
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.