EL PAíS

Afinando el lápiz

“Son ideas concretas y realizables. Que quede claro lo que proponemos”, destacó Mauricio Macri sobre el documento, que hace énfasis en las políticas de mano dura y en la idea de “territorios sin Estado” que busca imponer el Pentágono. Con un dejo de añoranza de las relaciones carnales, plantea que “el país no puede estar aislado del mundo”. “Queremos una Argentina integrada, no sólo con (el presidente de Venezuela, Hugo) Chávez que no nos lleva a ningún lado”, aseguró. Algunos de los puntos de la plataforma son:

- “Rechazar la reforma del Código Penal del Gobierno que apunta a dejar a los delincuentes en libertad y a los ciudadanos tras las rejas”.

- “Implementar una política integral de seguridad, castigando con rigor a aquellos que estén dispuestos a usar la violencia contra otros”.

- “Hay que promover juicios sumarios para casos de flagrancia y juicios por jurados para algunos delitos como homicidio, secuestro y corrupción”.

- “Impedir la permanente tendencia a facilitar las excarcelaciones de delincuentes peligrosos”.

- “Controlar el territorio donde el Estado no tiene presencia”.

- “Jerarquizar el rol de las Fuerzas Armadas y de seguridad”.

- “Con sólo el 2 por ciento del Presupuesto nacional, bien distribuido, se puede reducir la indigencia por debajo de los mínimos históricos”.

- “La real ventaja competitiva del país fue su alto nivel educativo. Proponemos mediciones estrictas e internacionales a la calidad educativa. Asignar el presupuesto por escuela y por alumno”.

Compartir: 

Twitter

 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.