Lunes, 15 de enero de 2007 | Hoy
En San Rafael, el Instituto del Verbo Encarnado tiene además del seminario mayor, María Madre del Verbo Encarnado, un seminario menor, un monasterio de su rama contemplativa, hogares para niños huérfanos y para discapacitados y dos colegios.
Fuera de la provincia de Mendoza, tiene parroquias en la diócesis de La Plata, bajo el amparo del arzobispo Héctor Aguer, y en la de Añatuya, en la provincia de Santiago del Estero. En Chile tienen un noviciado. En Arequipa, Perú, Washington y Segni, Italia, tienen otros tres seminarios mayores. La rama femenina, Servidoras del Señor y la Virgen de Matará, tiene casas distribuidas por todo el mundo.
Los miembros del IVE se encuentran en misiones en distintos países como Brasil, Chile, Perú, Ecuador, Estados Unidos, Italia, Ucrania, Rusia, Egipto, Palestina, Taiwán, Sudán, China, Israel, Canadá, Albania, Ecuador. En total, la congregación trabaja en 55 diócesis de 38 países, según informaron a este diario desde la Casa Generalicia del IVE, en Italia.
La congregación provee además formadores para el Seminario Arquidiocesano San Jerónimo, de Arequipa; el Seminario Patriarcal Latino, de Beit Jala, de Israel; el Seminario Metropolitano de San Petersburgo (Rusia); el Seminario de Rito Oriental en Ivano-Frankisvk (Ucrania); el Seminario Mayor Diocesano de Vanimo (Papúa-Nueva Guinea); y el Seminario Mayor de Grosseto, (Italia). Su rama contemplativa tiene monasterios en Tenerife, Caneto (Italia) y Arequipa.
El IVE tiene una editorial. Sus libros se venden, entre otros sitios, en Riobamba 337, una librería ultramontana y filonazi propiedad de Jorge y Marcelo Gristelli, amigos personales de Miguel Etchecolatz y guardianes del integrismo católico.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.