EL PAíS › MOYANO DICE QUE LA LEY ES UN “CACHIVACHE”

Suspenderían la discusión

El secretario general de los taxistas, Omar Viviani, confirmó anoche la suspensión del paro con que habían amenazado los gremios del transporte y anunció que se consiguió un “compromiso” de los legisladores para debatir “seriamente” el proyecto de ley de licencias por puntaje. “Existe el compromiso de que la ley de evaluación de conductores sea suspendida y discutida para efectuar un debate en profundidad”, subrayó en una conferencia de prensa en la Federación de Camioneros.

Los gremios se reunieron allí para analizar la medida de fuerza en repudio a los incidentes previos en la Legislatura porteña. Tras denunciar que los trabajadores fueron “ferozmente agredidos por algunos funcionarios de la Policía Federal”, Viviani advirtió que “esperamos que ningún trabajador pierda la vida por este ataque, porque si no, nos volveremos a juntar para decidir las medidas a seguir”.

En tanto, el titular de la CGT, el camionero Hugo Moyano, definió la norma como “un cachivache de imposible aplicación”. Moyano, quien fue llamado a la Casa Rosada para frenar el paro anunciado por los gremios, aseguró que los legisladores porteños por el Frente para la Victoria “no tienen ningún interés” de tratar la reforma a la ley de Transporte Profesional y criticó que tres de los cinco legisladores que firmaron el proyecto de despacho aprobado ayer se vayan “en un mes de la Legislatura”. “No sé si acá hubo o no una Banelco”, reflexionó. “Esto me hace acordar a cuando decían que la ley de flexibilidad laboral iba a solucionar la desocupación. Esta ley no soluciona el problema del tránsito, sino que lo perjudica mucho más”, advirtió el líder camionero.

Sin embargo, su hijo Pablo, secretario adjunto del Sindicato de Choferes de Camiones, dijo que los gremialistas del transporte rechazan “totalmente” la propuesta legislativa. “Un grupo de legisladores porteños presentó un proyecto de ley que incluye el tema del registro por puntos, que nosotros rechazamos totalmente”, sostuvo Pablo Moyano. “La actividad del transporte es especial, donde no hay horario determinado, como tampoco espacio suficiente para estacionar camiones, colectivos o taxis, que cumplen con distintas tareas”, expresó.

El sindicalista sostuvo que “esta medida, así como está planteada, apunta directamente a despedir a miles de trabajadores camioneros, colectivero y taxistas”.

A su vez, la Central de los Trabajadores Argentinos (CTA) emitió un comunicado en que repudia las “agresiones contra los trabajadores” y se solidarizó con los gremios del transporte.

Compartir: 

Twitter

 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.