ESPECTáCULOS › EXPERIMENTACION EN EL COLON
Antorchas en el CETC
El Centro de Experimentación del Teatro Colón (CETC) presenta a partir de hoy el segundo título de su temporada, en este caso una coproducción con la Fundación Antorchas. El Taller de Experimentación Escénica de esa fundación, realizado en 2001 y 2002, mostrará sus trabajos finales a lo largo de todo este mes.
Con la coordinación del actor y director teatral Rubén Szuchmacher, el músico Edgardo Rudnitzky y el artista visual Jorge Macchi, la intención principal del Taller fue posibilitar un espacio de discusión y entrecruzamiento entre artistas de diferentes artes con un objetivo común: el hecho escénico. Músicos, escritores, artistas visuales y directores de teatro se reunieron durante dos años con un eje de trabajo: tratar de confluir en un espacio y tiempo comunes para dar lugar a obras escénicas concebidas desde un concepto de experimentación artística, plasmadas gracias a la articulación de las distintas artes involucradas en un plano de igualdad frente al hecho teatral. La iniciativa contó con el apoyo del Goethe Institut Buenos Aires y del Centro Cultural Ricardo Rojas.
Hoy, mañana, el viernes 9 y el sábado 10, en dos horarios (a las 20 y a las 21) y el domingo 11 a las 17 y a las 18.30, será el turno del primero de los trabajos, Estudios sobre la memoria amorosa, con dramaturgia y dirección de Lola Arias, arte de Nushi Muntaabsky, diseño de luces de Matías Sendón, diseño sonoro de Federico Marrale y la actuación de Valeria Roldán, Paloma Cruciani, Mariana Chaud, Alejandro Vizotti, Mariano Speratti, Emma Rivera, María Elena Mobi, Viviana Vásquez, Horacio Banega, Laura López Moyano, Agustín Vásquez y Gerardo Naumann (voz en off). Un quinteto, de Ana Foutel y con dirección escénica y textos de Luis Cano, se presentará los días 14, 15, 16, 17, a las 20.30, y En casa (el último día que los vieron vivos), de Luciano Suardi, subirá a escena el miércoles 28 y se repetirá el 29, 30 y 31, siempre a las 20.30.