ESPECTáCULOS › ALGUNOS APUNTES SOBRE UN FESTIVAL PARA FANATICOS DEL GENERO

El Tita Merello, una cueva del terror

Con una serie de preestrenos nacionales e internacionales, cortos y mediometrajes, ayer comenzó el IV Festival Buenos Aires Rojo Sangre. La muestra se extenderá esta vez por una semana, en el Complejo Tita Merello (Suipacha 442). “El festival es un poco el que le toma el pulso al fenómeno. Como no hay muchos espacios de difusión para este tipo de películas, es casi seguro que todas terminen acá”, explica Pablo Sapere, organizador de la muestra junto a Gabriel Schipani. Siete serán los preestrenos nacionales, uno por cada día de la semana. Entre ellos está Mala carne, una historia de vampiros de Fabián Forte. Run Run Bunny, de Mad Crampi, y Baño de sangre, de Paula Pollacchi, serán las siguientes, con proyecciones para mañana y el domingo a las 20, respectivamente. Hablada en inglés, la primera es una historia episódica en que muchos amantes, entre ellos un loco neonazi, un luchador enmascarado y una señorita de armas tomar, persiguen a su amada. Ruta hacia la muerte de Federico Lozano, Tico tico de Marcelo Domizi y Rostros usurpados de Germán Vulcano completan la lista. Comedia fantástica que circunda el mundo de las drogas, Tico tico está protagonizada por policías que hacen un viaje trascendental a un mundo paralelo con la ayuda de cannabis. Rostros usurpados es una película tandilense en clave de thriller que cuenta con la bizarra vuelta al cine de Paolo, el Roquero.
Los cortos y mediometrajes estarán divididos en áreas temáticas como “Snuff y ultraviolencia”, “Panorama de Ciencia Ficción”, “Terror” o “Bizarros”. Se destacan Noin (domingo a las 18), un falso documental filmado en Sitges por Farsa Producciones; El martillo (miércoles a las 18), documental de Daniel de la Vega; Mi amigo dinosaurio (martes a las 18), fábula de animación de Rubens Lumiere; El barril del amontillado (viernes a las 18), de Alexis Puig o El mundo de los martes (sábado a las 18), de Santiago Parysow y Gualberto Mostajo.
El festival contará además con preestrenos y retrospectivas de clásicos nacionales e internacionales. Entre los estrenos se destacan La casa maldita (viernes a las 22), película italiana de Iván Zuccón construida en base a tres relatos de H.P. Lovecraft; Ringu (sábado a las 22), de Hideo Nakata, film japonés que ya cuenta con una remake hollywoodense, The Ring, y Darkness (miércoles a las 22), del español Jaime Balaguerá, protagonizada por Anna Paquin. El hombre bestia (1934), film rosarino de Camilo Zaccaría Soprani hallado después de una intensa búsqueda, encabeza la muestra de clásicos nacionales. Suerte de híbrido entre el cine sonoro y mudo, con música, diálogos e intertítulos, la película cuenta la historia del capitán Richard, que después de una inyección se convierte en un peligroso “perseguidor de doncellas”. También se proyectará, entre otras, El inquisidor (1974) de Bernardo Arias, película “maldita” producida entre Perú y la Argentina que, prohibida por la censura, recién pudo ser estrenada en el ‘83. Clásicos como Suspiria de Darío Argento, Creepshow de George Romero, Noche alucinante de Sam Raimi y ¿Quién puede matar a un niño? de Chicho Ibáñez Serrador serán también de la partida. El programa completo se puede ver en la página web de la revista virtual quintadimension.com

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
  • El Tita Merello, una cueva del terror
 
ESPECTáCULOS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.