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Sexo, mentiras y Soderbergh

Si la Mostra es, como le gusta decir a su flamante director, Moritz de Hadeln, “una vieja dama que necesita urgentemente un lifting”, la primera de las operaciones con que intentó lavarle cara parece ser Full Frontal, la nueva película de Steven Soderbergh, protagonizada por David Duchovny y Julia Roberts, entre un numeroso elenco que tiene cameos de Brad Pitt y Terence Stamp. Quien piense en Erin Brockovich, Traffic y La gran estafa, los últimos éxitos del director, se equivoca, sin embargo. Su nueva película es, en su propias palabras aquí en Venecia, “un regreso a los tiempos de Sexo, mentiras y video”, la opera prima que le valió la Palma de Oro del Festival de Cannes más de una década atrás. Es más, “si entonces hubiera podido disponer de la técnica del video digital, hubiera hecho Sex... como ahora hice Full Frontal”, es decir con una pequeña cámara portatil y una gran libertad de improvisación para sus actores. El caso es que Full Frontal –un título que alude a la idea de que esta es una película que “va de frente”– es un ejercicio generalmente narcisista y autocomplaciente de lo que significa hoy ser un cineasta en Los Angeles. Cine dentro del cine, historias dentro de otras se suceden en un relato fracturado, con una cámara demasiado ligera, que parece llegar un lustro tarde a los mandamientos del Dogma danés.

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