SOCIEDAD › ENGAñO Y SUICIDIO DE UNA CHICA

La peor faceta de la web

Una madre de familia estadounidense fue inculpada por su presunta participación en un engaño en el sitio de Internet MySpace, que provocó el suicidio de una adolescente de 13 años, que creyó haber sido rechazada por un muchacho que nunca existió.

Un jurado de Los Angeles inculpó a Lori Drew, de 49 años, por conspiración y acceso “sin autorización” a la red social MySpace “con el objeto de infligir un sufrimiento emocional a la joven”. La mujer se arriesga a una condena de hasta 20 años de cárcel.

“La mujer adulta utilizó Internet contra una adolescente inocente con consecuencias horribles”, declaró el fiscal de Los Angeles Thomas O’Brien durante una conferencia de prensa. “Todo adulto que utiliza Internet o un sitio social para maltratar a otra, especialmente una adolescente vulnerable, debe saber que esto tiene consecuencias muy serias”, añadió el fiscal.

Esta madre formaba parte de un grupo de adultos que pretendían ser un chico de 16 años, bautizado “Josh” en el sitio MySpace, según los fiscales. La joven conoció a “Josh” tras abrir una cuenta en MySpace en 2006. “Rápidamente Josh le dijo que era sexy”, explicó O’Brien, y el coqueteo duró tres semanas.

Pero “Josh” rompió esta relación virtual y mandó un mensaje a la adolescente, donde le decía que el mundo iría mejor sin ella, según las mismas fuentes. Una hora después de recibir el mensaje la joven se ahorcó en su habitación.

La cadena de televisión ABC reportó que la adolescente fallecida conocía a la hija de Lori Drew, ya que eran vecinas, en Missouri (centro de Estados Unidos), y con la que se había peleado.

Compartir: 

Twitter

 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.