Lunes, 14 de julio de 2008 | Hoy
SOCIEDAD › CINCO DE LOS ACCIDENTADOS SEGUíAN INTERNADOS EN ESTADO GRAVE
El boxeador Cristian Solís regresó a su casa. Dos chicas que lo acompañaban en la camioneta, su manager y dos jóvenes pasajeras del micro seguían internados en estado grave. Los peritos analizan si el conductor de la camioneta realizó una mala maniobra.
Cinco personas permanecían anoche en estado grave, aunque estable, en varios centros de salud santafesinos, como consecuencia del brutal accidente ocurrido en la madrugada del sábado en una ruta de Santa Fe, cercana a la localidad de Sunchales, donde fallecieron siete pasajeros de un ómnibus de larga distancia. El boxeador cordobés Cristian Solís, de 23 años, se recuperó y fue enviado a su domicilio. Una joven –identificada como Yamila López– que lo acompañaba en la camioneta Toyota Hilux que embistió al micro, además de una joven pasajera (25) del ómnibus, de apellido Algañaraz, permanecían internados en la clínica 10 de Septiembre de Sunchales.
El director del establecimiento, Oscar Sangalli, informó ayer que uno de los pacientes presentaba fracturas y será trasladado a otro centro de salud, mientras que el restante, con heridas cortantes y golpes en la cabeza, “está fuera de peligro”. Así, el estado de los pacientes es “estable” y sus vidas no corren peligro.
Mientras, en el Hospital de Rafaela, a unos 40 kilómetros del lugar del violento choque, continuaba internada en coma una adolescente de 18 años, identificada como Verónica López, hermana de Yamila. También viajaba en la camioneta junto al joven boxeador cordobés. Según fuentes de ese centro de salud, su pronóstico es “reservado”.
La joven sufrió un traumatismo de cráneo y hoy le realizarán una tomografía para evaluar los pasos a seguir en su tratamiento. En tanto, la mamá de los tres pequeños muertos, Alejandra González, de 31 años, seguía estable en otra clínica de Rafaela. Mientras, durante el mediodía, otros seis pasajeros recibieron el alta médica en la clínica 10 de Septiembre. Otra joven de 25 años, cuyo nombre no trascendió, pasajera del micro, estaba internada en el hospital José María Cullen, de la ciudad de Santa Fe.
En el siniestro murieron siete personas y otras cincuenta sufrieron heridas, en algunos casos de suma gravedad, al chocar de frente un ómnibus de la empresa Almirante Brown que venía de Salta con destino a Buenos Aires, y una camioneta, que venía de Villa María, Córdoba. En la camioneta también viajaba el técnico del boxeador, el ex campeón argentino y sudamericano de los medio pesados Sergio Merani, de 45, que también resultó con heridas y permanece internado en la clínica 10 de Septiembre.
Entre las personas fallecidas hay tres hermanitos, dos mellizos de 2 años y una nena de 5, que viajaban en el micro junto con su madre, Alejandra González, que sufrió lesiones graves.
El accidente se produjo a las 4.30 del sábado en el kilómetro 257 de la Ruta Nacional 34, a pocos kilómetros de la localidad santafesina de Sunchales. Tras el impacto, los dos vehículos salieron de la ruta hacia una alcantarilla, donde el micro se incrustó.
La parte baja del ómnibus, en la que están los asientos para los choferes y los pasajeros, resultó totalmente destrozada. Allí viajaban los mellizos Agustín y Alejandro Santo, de 2 años, y su hermanita Soledad Santo, de 5, junto con su madre, Alejandra González. Los otros fallecidos son los conductores del micro de larga distancia Martín Armando González, de 36, y Miguel Angel Louro; y los pasajeros Mario Copa, de 30; y Dorix Mamani Guanga, de 30, de nacionalidad boliviana.
Para los investigadores –según trascendió–, la hipótesis (que tendrán que determinar los peritos) principal sostiene que el conductor de la camioneta realizó una mala maniobra, aunque también adjudican responsabilidad al chofer del ómnibus, que transitaba a alta velocidad para compensar más de una hora de demora.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.