Miércoles, 3 de septiembre de 2008 | Hoy
SOCIEDAD › SIGUE PRóFUGO EL EX FUNCIONARIO DE GENERAL RODRíGUEZ
Con el objetivo de escuchar sus versiones de los hechos para completar el cuadro investigativo y confirmar o despejar hipótesis sobre el caso y los involucrados, el juez federal de Zárate-Campana Federico Faggionatto –a cargo de la causa de la quinta de Ingeniero Maschwitz– citó a declarar a las viudas de los tres hombres asesinados y encontrados sin vida en General Rodríguez, Sebastián Forza, Damián Ferrón y Leopoldo Bina. Unificadas en una misma querella, las familias de los jóvenes solicitarán que el caso pase a la Justicia federal y se unifique con la causa de los mexicanos tras confirmarse que el único argentino detenido con nueve presuntos narcos de esa nacionalidad mantuvo contacto con Sebastián Forza. Entre tanto, el ex funcionario del municipio de General Rodríguez Manuel Poggi se mantiene aún en situación de prófugo, aunque su abogado defensor, Ariel Fusco, admitió que “se está trabajando en la presentación voluntaria pero no están definidos los tiempos”.
El abogado de los familiares de las tres víctimas, Miguel Angel Pierri, solicitará hoy a Faggiona-tto que unifique el expediente de los narcos mexicanos con el del triple crimen, debido a los contactos, probados por la justicia, entre Forza y el único argentino miembro de la banda de narcotraficantes, Luis Tarzia, por un lado, y con el único mexicano prófugo, Jesús Martínez Espinoza, por otro.
En relación con la causa de Maschwitz, los investigadores siguen buscando al funcionario de General Rodríguez Manuel Poggi, que aún no se entregó. Se defensor aseguró que no tuvo vinculación directa con los narcotraficantes mexicanos ni se encontró efedrina en su galpón.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.