SOCIEDAD › UNA BEBA GRAVE POR UNA PEDRADA EN LA PANAMERICANA

La “diversión” de tirar piedras

Por diversión. Ese fue el motivo que, según sus propios dichos, impulsó a un joven de 18 años a arrojar una piedra de cemento de casi 7 kilos desde un puente que cruza sobre la autopista Panamericana, a la altura del partido bonaerense de Tigre, en el mismo instante en que transitaba por esa ruta un auto donde viajaban una mujer y su beba de 21 meses. El cascote impactó en la cabeza de la nena que, producto del golpe, permanece internada en terapia intensiva del hospital de Pilar y bajo pronóstico reservado.

El hecho ocurrió el sábado a la noche, en la localidad del norte del conurbano Pablo Nogués, a la vera de la Panamericana. Allí trabajaron efectivos de la Subdelegación Departamental de Investigaciones de Tigre durante los días subsiguientes al hecho. Recogieron testimonios de vecinos hasta que finalmente dieron con el autor de la pedrada, un chico de 18 años que vive en el barrio.

El adolescente subió al puente que cruza la autopista a unos cinco metros del suelo cargando la piedra de 6,5 kilos y la arrojó sobre un Honda Civic que circulaba por allí, según los detectives pudieron reconstruir en base a los relatos de los vecinos y del propio joven. El pesado bloque impactó en la cabeza de la beba que viajaba dentro del vehículo junto con su madre.

En las últimas horas del lunes, y debido a que los testimonios de los testigos del hecho lo señalaban como el responsable, los detectives detuvieron al adolescente. “Lo hice por diversión”, aseguró en ese mismo momento, al tiempo que se declaraba culpable. Quedó imputado del delito de “tentativa de homicidio” a disposición de la fiscal de El Talar, Laura Kapra, quien lo indagará durante el transcurso de hoy.

Pese a lo escalofriante de su afirmación, los investigadores dan crédito a que la agresión haya sido realizada por mero entretenimiento. Suponen que no hubo intención de robarle a la madre de la beba herida, ya que para ello debían descender del puente y recorrer unos 50 metros hasta el lugar donde la mujer había detenido su marcha, movimientos difíciles de hacer en poco tiempo.

En tanto, si bien presentó mejoras durante la tarde de ayer, la nena continúa internada en el hospital de Pilar y su pronóstico es reservado. Presenta un traumatismo de cráneo severo. “Tuvo una mejoría desde el punto de vista neurológico, por lo que se suspendió la sedación. Como respondía de mejor manera en cuanto a nivel conciencia, se la sacó también de asistencia respiratoria”, informó Tomás Iolster, jefe médico de la institución.

Compartir: 

Twitter

 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.