SOCIEDAD › EL CHICO RAPTADO POR SU PADRE
Un drama de seis meses
Tras seis meses de espera, el niño correntino Julio César, de cinco años, se reencontró con su madre en la tarde de ayer en el Consejo Nacional de la Niñez, la Adolescencia y la Familia bajo la supervisión de asistentes sociales y psicólogos. El menor, que estaba desaparecido desde mayo pasado cuando el padre lo raptó de su casa durante una visita en la provincia de Corrientes, fue encontrado anteanoche en la casa de una familia amiga del hombre en la localidad bonaerense de Lanús. El padre había sido detenido por la justicia correntina el 23 de octubre en Palermo pero se negaba a decir cuál era el paradero de su hijo.
Aunque en un primer momento se dijo que el chico no sería entregado a su madre, en la mañana de ayer el titular del juzgado civil 76, Ricardo Sangiorgi, ordenó que, tras un examen médico, el niño fuera restituido a Verónica Plano. “No bien me vio, Julito se mostró enojado y me cuestionó por qué no lo había cuidado en este tiempo. Tiene la sensación de que lo abandoné. Después nos pusimos a jugar y ahora está pegado a mí todo el tiempo. Yo lo veo bien”, aseguró la mamá.
El caso se conoció el 23 de octubre, cuando el padre, Julio César Sánchez, un médico de 50 años, fue detenido en su casa de Palermo. Sin embargo, el nene no estaba allí y su padre se negó a revelar su paradero alegando que lo haría sólo si la Justicia le otorgaba su guarda.
Sánchez estaba prófugo desde mayo pasado cuando raptó al chico del hogar de su ex esposa, en la provincia de Corrientes. El niño fue encontrado anteanoche sano y salvo en una casa de Lanús donde fue mantenido oculto durante estos seis meses. “Estuvo en la casa de Alberto Manara, un amigo del padre”, afirmó Verónica Plano. Ayer, el juez Sangiorgi solicitó que la mamá y el niño no salieran de la Capital debido a que aún no se terminaron los trámites de la restitución, que concluirán hoy.