Sábado, 6 de febrero de 2010 | Hoy
SOCIEDAD › LLOVIO Y CAYO GRANIZO
Un frente de tormenta que se desplazó sobre Buenos Aires y que la oscureció al mediodía se transformó en pocos minutos en un vendaval y, por sectores de la ciudad, temporal de granizo. El temporal coincidió con los alertas que venía lanzando el Servicio Meteorológico Nacional, ya no como el de días pasados, en el tono amarillo naranja correspondiente a la ola de calor, sino en clave piedra blanca. La lluvia fue intensa y por momentos tapó las calles porteñas.
Según el SMN, el frente de tormenta se fue desplazando “por una vasta región del centro-este del país, con derivación de lluvias con intensidad fuerte o severa, con abundante caída de agua y ráfagas de viento, con ocasional caída de granizo”.
La ocasional piedra cayó lloviendo en Villa del Parque y aledaños, para beneplácito de los “técnicos quitabollo”, que pulularon a partir del 9 de julio de 2007, con aquella famosa nevada-piedra, tan diferente en peso específico al agua-nieve, más liviana y fresca.
Siguiendo con la información vertida por el SMN, las condiciones meteorológicas “comenzarán a mejorar en forma paulatina durante esta madrugada”, “aunque las lluvias continuarán durante el fin de semana”. Un pronóstico “ni”. Para aventurar climáticamente, el domingo se anuncia una temperatura de 29 grados máxima y 23 mínima.
El lunes cederían las precipitaciones y la temperatura podría rozar los 31 grados. El SMN mantiene el alerta por tormentas fuertes para Corrientes, Chaco, Formosa y el norte del país.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.