Jueves, 25 de febrero de 2010 | Hoy
SOCIEDAD › SOBRESEIMIENTO DE UN LEGISLADOR
La Cámara del Crimen ratificó el sobreseimiento del legislador porteño Diego Kravetz en la causa por “calumnias e injurias” contra el titular del Moyano, Alberto Monchablón, amparándose en la ley sancionada en noviembre, que modificó esas figuras del Código Penal. Kravetz había considerado la decisión de Mauricio Macri de otorgar el cargo a Monchablón como un “enorme retroceso”, ya que había sido despedido en una gestión anterior por “tratar a las internas como conejillos de Indias por un lado y, por otro, prostituirlas por acción o por omisión”.
“No se puede ejercer un trabajo que implica la adopción de decisiones relacionadas con el bienestar de la sociedad y pretender estar exento de críticas y ataques por parte de aquellas personas que no están de acuerdo”, resumió Carlos González, uno de los camaristas que ratificó el fallo dictado por la jueza en lo correccional Patricia Guichandut.
Kravetz fue denunciado por Monchablón luego de ser sobreseído en una causa que lo investigaba por haber experimentado medicamentos en pacientes sin la autorización del juez que las tutelaba. En el proceso, el actual director del Moyano ni siquiera fue citado a prestar declaración indagatoria. Pero en agosto, cuando Macri designó a Monchablón, el legislador y la bancada kirchnerista acusaron al director de permitir violaciones y una presunta red de prostitución en el hospital.
En el fallo, los camaristas recordaron que ley 26.551 establece que “en ningún caso configurarán delito las expresiones referidas a asuntos de interés público o las que no sean asertivas” y “tampoco los calificativos lesivos del honor cuando guardasen relación con un asunto de interés público”.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.