SOCIEDAD › RECLAMO POR JUSTICIA EN MAR DEL PLATA

Una marcha por Franco

Seis mil personas, con velas encendidas en las manos, se movilizaron ayer en Mar del Plata en homenaje a Franco Castro López, el chico de 16 años que el domingo pasado fue asesinado cuando iba con amigos a la fiesta de San Patricio. El acto fue convocado por los amigos del joven a través de la red social Facebook.

El encuentro se efectuó en el escenario Violeta Parra de la Plaza del Agua. Estaban presentes los padres de Franco, funcionarios policiales, concejales y miembros de la ONG Familiares Víctimas del Delito. Amigos de la víctima hablaron brevemente, hubo un minuto de silencio y otro de aplausos.

Franco Castro López fue asesinado el domingo pasado, cuando se dirigía a la fiesta de San Patricio en la Plaza del Agua en compañía de varios amigos de su edad: repentinamente, un hombre bajó de un auto con un arma y, muy alterado, empezó a gritar que alguno de los jóvenes había manoseado a su hija. La mayoría de los chicos huyó, pero dos, uno de ellos Franco, se quedaron paralizados en el lugar. El hombre disparó sobre el adolescente causándole la muerte. Hay dos sospechosos detenidos por el crimen.

Compartir: 

Twitter

 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.