SOCIEDAD › POR LA PLANTA DE MARIHUANA

Vázquez quedó procesado

El baterista de Callejeros, Eduardo Vázquez, fue procesado sin prisión preventiva por la tenencia de una planta de marihuana, los once gramos de esa sustancia y un porro que la Policía Federal encontró en el allanamiento que realizó en su casa de Mataderos luego de que su esposa, Wanda Taddei, resultara gravemente quemada.

La medida fue dictada por el juez federal Rodolfo Canicoba Corral, que procesó al músico por el delito de tenencia simple de estupefaciente, un día después de que éste declarara que la planta no tenía poder narcótico, que la tenía a los efectos “decorativos” y que la marihuana y el cigarrillo no eran de él ni de su esposa.

Canicoba Corral rechazó los argumentos de Vázquez y sostuvo que todos los elementos se “hallaban dentro de la esfera de su custodia”, al tiempo que no pudo acreditar que “los objetos secuestrados estuvieran destinados a alguna actividad de tráfico o comercialización de estupefacientes”.

El juez resaltó que la planta de marihuana de 1,5 metro “estaba al alcance de la vista de cualquiera”, incluidos los dos hijos menores de edad de Taddei, que vivían con ellos, “pese a la prohibición legal vigente”. El delito que se le imputa tiene una pena de un mes a un año de prisión.

Todos los objetos fueron secuestrados el 10 de febrero pasado en la casa de la calle Pizarro 7083 en la que el matrimonio vivía, luego de una discusión que mantuvieron y por la que Taddei resultó gravemente quemada en el 50 por ciento de su cuerpo, lo que le causó la muerte diez días después.

Compartir: 

Twitter

 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.