Jueves, 20 de mayo de 2010 | Hoy
SOCIEDAD › UN COMERCIANTE BALEADO Y CALCINADO EN SU AUTO
Un comerciante fue asesinado a balazos y calcinado en su auto en el partido bonaerense de Brandsen, luego de haber sido llevado cautivo desde su casa de Florencio Varela, y los investigadores apuntan a un crimen cometido por alguien relacionado con sus negocios. Si bien el hecho se consideró inicialmente como un asalto e incluso los delincuentes robaron elementos y dinero de la casa de la víctima, el superintendente de Coordinación Operativa de la Policía Bonaerense, Salvador Baratta, dijo que cree que “se trató de algo premeditado y no de un simple robo”.
Por su parte, el jefe de la zona sur de la fuerza, Roberto Castronuovo, se expresó en el mismo sentido: “No se trató de un secuestro, sino de un hecho planificado y direccionado específicamente hacia la persona que tenemos como víctima”.
Los investigadores creen que el crimen está relacionado con los negocios del hombre asesinado, Víctor Diego Warzel, de 41 años, quien se dedicaba a la compra y venta de autos usados de bajo precio.
El hecho se inició cerca de las 23.30 del martes, cuando Warzel salió de su casa a comprar algo y, al regresar, fue sorprendido en la calle por al menos dos hombres. “Lo interceptan en la calle, lo reducen y él queda afuera. Los delincuentes entran a la casa y, según nos cuenta su pareja, a ella la dejan atada y se van con él”, relató Castronuovo. Los delincuentes robaron un televisor y un poco de dinero de la casa, tras lo cual se fueron con Warzel cautivo en su propio vehículo, un Peugeot 206.
Horas después, la pareja de la víctima aparentemente pudo liberarse y llamó por teléfono a un hermano de Warzel para contarle lo sucedido. Ese hombre se comunicó al 911.
Casi en simultáneo, la seccional de Brandsen fue alertada de la presencia de un auto en llamas en la Ruta 2. En el asiento trasero había un cuerpo calcinado: era Warzel, que además tenía dos disparos en la cabeza.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.