SOCIEDAD › RECLAMO CONTRA LAS FUMIGACIONES

Camioneros en alerta

La delegación rosarina de la Federación Argentina de Transportistas de Cargas (Fatac) presentó en los tribunales locales un recurso de amparo para que se prohíba la fumigación de los camiones cargados con cereal antes de su ingreso a los puertos.

La presentación se realizó luego de la muerte del camionero Iván Podevils, de 28 años, ocurrida a fines de abril pasado en la playa San Miguel de Puerto General San Martín, 25 kilómetros al norte de Rosario, donde el joven arribó para pedir auxilio por una descompostura.

Tras el fallecimiento del camionero, se supo que el vehículo que conducía había sido fumigado unas horas antes con fosfina, una práctica común en la zona de puertos del Gran Rosario que, aunque está prohibida, se emplea en forma habitual para evitar que la carga sea rechazada en destino.

“Lo que presentamos en los tribunales de Rosario es una medida de amparo tendiente a que se prohíba estrictamente la fumigación en camiones con estos productos”, precisó Vicente Bouvier, presidente de la Fatac.

Compartir: 

Twitter

 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.