SOCIEDAD › RECOMPENSA POR LA TURISTA ALEMANA
En busca de un dato
Fred Henkler, el hermano de la joven turista alemana desaparecida hace doce días en Bariloche, ofreció ayer 5000 pesos como recompensa a quien aporte algún dato certero que permita dar con el paradero de la chica. Nikola Henkler, de 28 años, es fisioterapeuta y estaba en esa ciudad como parte de su recorrido turístico por América del Sur. El 22 de diciembre fue el último día en que se tuvieron noticias de ellas. Fred viajó desde Alemania y desde el miércoles está en Bariloche para participar del rastrillaje. En medio de esa búsqueda formuló el anuncio de la recompensa.
Fred, de 36 años, llegó junto al periodista Roger Krenz y el camarógrafo Tomas Siring, del canal Sat-1 de Alemania. El hermano de la turista desaparecida se reunió ayer con el juez de la causa, Miguel Angel Gaimaro Pozzi, y con autoridades policiales de la ciudad, para interiorizarse de la investigación y colaborar con la información que pudiera aportar.
“Lo peor es la incertidumbre de no saber dónde está ni qué pudo haberle pasado”, dijo el hermano, en un contacto con la prensa. Henkler confirmó que los últimos tres e-mail que envió Nikola son del 21 de diciembre y fueron remitidos a amigos. Uno de ellos está dirigido a Pablo Soberano, de Buenos Aires. También recordó que con su familia se había contactado el día anterior y descartó que Nikola tuviera problemas nerviosos o depresivos.
Aseguró además que su hermana no acostumbraba a llevar encima demasiado dinero. “Se manejaba con una tarjeta de crédito y otra de débito. El último retiro de su cuenta lo hizo el día 18 y retiró muy poco, como lo hacía habitualmente”, aseguró.
Según relató, Nikola pensaba emplearse en Chile durante un tiempo para reunir el dinero que le permitiera continuar con su viaje a Nueva Zelanda.
La mujer había llegado a Bariloche el 17 de diciembre, se alojó en el albergue céntrico La Bolsa del Deporte, y el 22, cerca de las 13.30, anunció que iría a caminar por la orilla del lago Nahuel Huapi. Nunca regresó.