SOCIEDAD › EL ACUSADO DE INSTIGAR LOS SUICIDIOS

Un liberado en Salta

El joven de 18 años que la semana pasada fue detenido porque un informe de la policía salteña lo señaló como supuesto instigador de tres de los seis recientes suicidios de adolescentes en Rosario de la Frontera fue liberado ayer. Aunque no quedó desvinculado de la causa, según fuentes judiciales, el juez en lo Correccional y de Garantías de Metán, Sebastián Fucho, quien actuó en el caso durante la feria, consideró que el delito que se le imputa al joven de 18 años, y prevé hasta cuatro años de prisión, es excarcelable.

La feria judicial terminó ayer, por lo que será el juez original de Instrucción, Mario Dilascio, quien deberá resolver su situación este lunes. Su reemplazante también ordenó que se le realice un tratamiento psicológico al joven y a su familia y responsabilizó del cumplimiento del mismo a la directora del hospital de Rosario de la Frontera, Gloria Abán.

El joven fue indagado por Fucho la semana pasada, pero se debió suspender la declaración por la inestabilidad emocional que mostró, al asegurar ser víctima de los juegos que incitan al suicidio, por lo que contaba con al menos seis intentos de ahorcamiento. El juez ordenó peritajes psicológicos, efectuados esta semana por peritos de la Corte de Justicia de Salta, y en base a sus resultados solicitó el tratamiento psicológico correspondiente.

Compartir: 

Twitter

 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.