SOCIEDAD › BALEAN A UN ALBAñIL DE NACIONALIDAD PARAGUAYA

Ataque discriminatorio y muerte

Se dijo que el joven albañil Arnaldo Andrés Arévalo fue asesinado de un tiro en la cabeza por una turba de jóvenes justicieros que lo confundieron con un ladrón. Ayer, la policía de la localidad bonaerense de San Francisco Solano, en Quilmes, allanó la casa de los padres del presunto asesino de este hombre 20 años, oriundo de Paraguay. El principal sospechoso está prófugo, informó a este diario el comisario a cargo del caso, Fabián Cabrera, quien negó la versión circulante y atribuyó el hecho a un acto de discriminación. “La víctima volvía de un baile con un amigo y los increpó un grupo de cuatro jóvenes que los insultaron por ser paraguayos y, bueno, les respondieron”, contó el comisario.

La pelea ocurrió, según Cabrera, en la madrugada del pasado domingo 25 de julio. El día anterior, Arévalo viajó desde Los Hornos, donde vivía, hasta Solano para asistir al cumpleaños del hermano de un compañero y compatriota de la constructora porteña donde trabaja. Hicieron “la previa” allí y luego fueron a un baile de la comunidad paraguaya. “A las 5.30 piden un remise para volver, pero el remisero los dejó a tres cuadras, sobre la avenida San Martín, que une Quilmes con Rafael Calzada”, detalló el comisario.

No bien comenzaron a caminar esas cuadras, en el cruce de las calles 825 y 894, aparecieron los cuatro jóvenes que los agredieron. Según otras fuentes policiales, el ataque se debió a que los cuatro jóvenes creyeron que los albañiles eran los culpables de un robo sufrido por una amiga de ellos. El botín sería un celular y algo de dinero. “No sé de dónde sacaron esa versión”, insistió Cabrera y continuó su relato: “Los dos habían bebido mucho, primero en la casa del amigo y después en el boliche. Cuando se dieron cuenta de que eran superados numéricamente, empezaron a correr, pero Arévalo se resbaló, cayó al piso y quedó indefenso”.

El amigo de la víctima siguió corriendo hasta su casa y llamó al padre de Arévalo. Según un testigo presencial, uno de los atacantes (el que está prófugo) se acercó hasta al albañil caído y lo golpeó con la culata de su arma. “Y esta misma persona fue la que le disparó en la cabeza a la víctima”, completó el comisario. El joven falleció el viernes pasado.

Compartir: 

Twitter

 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.