Lunes, 13 de septiembre de 2010 | Hoy
SOCIEDAD › LOS INTERROGANTES DEL DERRUMBE DE BEARA EN LA LEGISLATURA
Hoy en la Legislatura se plantearán dudas sobre los controles del Gobierno porteño. También pedirán la interpelación del ministro de Justicia, Guillermo Montenegro.
Funcionarios de la Agencia Gubernamental de Control y de Habilitaciones y Permisos de la Ciudad concurrirán hoy a la Legislatura porteña para brindar explicaciones sobre el estado de control y fiscalización del boliche Beara de Palermo, donde se derrumbó un entrepiso y murieron dos jóvenes. En este contexto, el titular del bloque Diálogo por Buenos Aires, Eduardo Epszteyn, adelantó que pedirá la interpelación del ministro de Justicia y Seguridad porteño, Guillermo Montenegro.
La reunión, que comenzó el viernes pasado, entre funcionarios porteños y distintos diputados de la ciudad por el derrumbe en Palermo, continuará hoy a partir de las 18, luego de que quedaran “dudas” sobre el control y la habilitación del local. “Quedaron muchísimas dudas sobre los procedimientos de control y en particular sobre las habilitaciones de las llamadas salas de fiestas privadas”, dijo Daniel Amoroso, presidente del bloque Unión Federal. El legislador señaló que muchas preguntas “no pudieron ser respondidas por los funcionarios”, en la última reunión.
Para el diputado Martín Hourest, del bloque Igualdad Social, quedaron en la última reunión “infinitas dudas”. Y exhortó a llevar adelante dos líneas de debate: una sobre la “evaluación de la responsabilidad por lo hecho” y otra acerca de la “reformulación del sistema integral de control” de la ciudad.
Por su parte, Epszteyn dijo que la Agencia Gubernamental de Control está “plagada de irregularidades”. “Se ha utilizado una figura para eludir los requisitos necesarios para poder hacer recitales en los locales. Es una forma de evadir las exigencias y flexibilizar los controles”, sostuvo en diálogo con Página/12. En ese sentido, Amoroso señaló que la categoría de salas de fiestas privadas, bajo la cual estaba habilitado el boliche Beara, “es una zona gris”. “Más allá de las explicaciones que pueden brindar, se está mostrando una situación de colapso”, manifestó Hourest.
Por otra parte, Amoroso pidió que concurran hoy el subsecretario de Trabajo del Gobierno porteño, Miguel De Virgilis, y el director de Protección del Trabajo, Angel Rodríguez, por las “denuncias que dan cuenta de trabajo en negro y trabajo infantil” en el salón bailable.
Informe: Soledad Arreguez Manozzo.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.