Lunes, 13 de septiembre de 2010 | Hoy
SOCIEDAD › CONTRA EL GATILLO “DESAFORTUNADO”
La Red de Derechos Humanos y Familiares de Víctimas de Violencia Policial de Corrientes realizará hoy una marcha para pedir justicia por Exequiel Riquelme, el adolescente de 14 años asesinado por la policía el pasado 6 de septiembre, durante una persecución en el Barrio Pío X, en Corrientes.
La marcha partirá a las 8.30 desde la casa de Exequiel Riquelme y luego se dirigirá hasta el Juzgado de Instrucción Nº 5, adonde los padres del adolescente deberán, a partir de las 10, prestar declaración. Exigirán que se determinen las responsabilidades de todo el personal policial que participó y dirigió el operativo en el cual fue herido el chico, y también la responsabilidad administrativa y política de los altos mandos policiales y del Ministerio de Gobierno, según se informó.
El chico fue víctima de una persecución policial por parte de una patrulla de las comisarías 12ª, 2ª, 3ª y personal civil de la Brigada, que alegó haberlo perseguido con la sorprendente pero habitual excusa de que tenía una actitud sospechosa luego de alguna denuncia por arrebato. La víctima del arrebato no apareció. Lo único que apareció fue el chico, baleado ante un testigo, cuando estaba en el piso y de un escopetazo, según denuncian sus padres. El gobierno correntino lo reconoció como un “desafortunado error”.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.