SOCIEDAD › MATó A SU EX ESPOSA Y A SU EX SUEGRA DELANTE DE SU HIJO DE 12 AñOS

A la posesión la llaman celos

En General Rodríguez, un hombre ya separado recriminó a su ex mujer porque tenía una nueva relación. Fue a buscarla a la casa de su suegra y las mató a balazos a ambas. Las baleó delante de su hijo de 12 años. Después, murió al tirotearse con la policía.

“El nene, que tiene 12 años, le pidió al padre por favor que no les hiciera nada, pero igual pasó.” El relato resume el drama vivido por un chico de 12 años, que presenció cómo su padre mataba a balazos a su madre y a su abuela. El niño logró escapar de la casa familiar en la que se produjo la tragedia, en General Rodríguez, mientras que el autor del doble crimen murió después, luego de tirotearse con la policía. Las víctimas del caso fueron Silvia Morañan, de 50 años, y su madre, Marta Peñalba, de 68, asesinadas a tiros por el ex marido de la primera, Mario Elizalde, de 49, quien le reprochó a su ex mujer que hubiera iniciado una nueva relación sentimental. La tercera víctima, el chico de 12 años, habló con su tío, Jorge Morañan, quien relató a la prensa lo sucedido el domingo pasado.

“El nene le pidió por favor al padre que no les hiciera nada, me lo contó él, pero el padre no lo escuchó”, dijo Jorge Morañan, quien aclaró que su sobrino “no quiere hablar con nadie, sólo me contó eso”. Este nuevo caso de una mujer asesinada por su ex esposo tuvo como escenario la vivienda ubicada en Vuelan y Solanet, de General Rodríguez, donde vivía la suegra del doble homicida. “Mi hermana, como estaba mal con él, se vino acá, a la casa de mi mamá, y él la vino a buscar.”

Mario Elizalde llegó a la casa, en primera instancia, sin portar armas. Llegó y se puso a increpar a su ex pareja, pero tuvo que irse ante la negativa de ella a abrirle la puerta. Más tarde volvió, ya armado, para consumar el doble asesinato. “Primero atacó a mi hermana y luego a mi mamá, tal vez con la intención de no dejar testigos”, agregó Jorge Morañan. Todo ocurrió a las 20.30 del domingo. El autor del doble crimen era empleado del Hospital Vicente López y Planes, de Rodríguez.

“Al parecer, primero comenzó a golpear la puerta, mientras acusaba a la mujer de haberlo engañado con otro hombre, aunque ellos ya estaban separados”, explicó el vocero de la policía. Como nadie abrió, Elizalde se fue, pero al poco tiempo regresó, esta vez armado con una pistola calibre 11.25 milímetros. “No se sabe bien de qué manera entró a la casa, donde atacó a balazos a su ex mujer y a su ex suegra.”

Las dos murieron en forma inmediata, luego de recibir impactos de bala en el rostro y en el abdomen. Las dos tenían heridas muy similares. “En la casa se encontraba mi sobrino, el más chico, ya que tienen otro hijo mayor que había salido.” El nene de 12 años, luego de pedirle clemencia a su padre, pudo escapar cuando comenzaron los disparos. “Saltó hacia la calle por una ventana y le pidió ayuda a un vecino, que de inmediato llamó a la policía”, explicaron las fuentes policiales.

Elizalde tardó unos minutos en abandonar la casa. Fueron suficientes para que llegara al lugar un móvil policial de la comisaría primera de General Rodríguez. “Los policías le dieron la voz de alto, pero el hombre, que seguía con la pistola en su puño, estaba desencajado y comenzó a disparar contra los ocupantes del móvil. En esas circunstancias se produjo un fuerte tiroteo y el hombre cayó herido de muerte”, explicaron los voceros de la seccional primera.

Compartir: 

Twitter

 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.