Martes, 19 de octubre de 2010 | Hoy
SOCIEDAD › DURANTE UNA PELEA POR UN RAYóN A UN AUTO
El domingo por la noche, en la ciudad de Posadas, Misiones, la discusión entre dos automovilistas terminó cuando uno de ellos, al parecer alcoholizado, atropelló con su coche a la esposa y al bebé del otro conductor. El niño murió y la mujer sufrió una doble fractura en la columna. El incidente se produjo en la avenida Costanera de Posadas, cuando Rolando Aguirre, al comando de un Ford Falcon en el que iba con su familia, rozó al Fiat Uno en el que circulaban las víctimas, Tiziano Castillo, de 40 días, su madre, Carolina, y su padre, Leandro.
El roce entre los dos rodados hizo que Leandro Castillo detuviera la marcha para reclamarle una disculpa a Rolando Aguirre. La esposa de Castillo, Carolina Ifraín Menoyo, se paró delante del Falcon, para evitar que se escapara. Llevaba en brazos a su bebé, al que estaba amamantando.
Lejos de acceder al pedido, Aguirre aceleró y atropelló a la mujer, lo que provocó que el bebé saliera despedido y cayera sobre el asfalto. Murió en el acto. La madre, en tanto, fue aplastada por el vehículo. “Nos arruinaron la vida”, dijo Castillo al salir ayer del sanatorio donde sigue internada su esposa, quien está en terapia intensiva con doble fractura de columna vertebral. La semana próxima tendrá que someterse a una operación de cadera.
Castillo relató que tras el impacto, su hijo “quedó rodando en el asfalto y mi esposa en un manto de sangre. Yo estaba en shock, no sabía qué hacer. Nos arruinaron la vida”. A la mujer, con ayuda profesional, le informaron sobre la muerte del niño. “Lo tomó con relativa tranquilidad, pero los médicos dicen que puede ser la negación del primer momento.”
El matrimonio está casado desde hace siete meses y hace apenas cinco meses que habían comprado el auto. “Eramos muy felices, pero este tipo nos arruinó la vida.” Pablo Lizarraga, amigo de los Castillo, dijo que vio cómo el auto la arrastró a la madre con su bebé en brazos. “Ella le daba el pecho y no lo soltó, hasta que se cayó y las ruedas del auto le pasaron por arriba.”
Según Lizarraga, la gente que vio lo ocurrido “se le tiró encima al Falcon para pararlo, pero este animal siguió acelerando, aunque iba con toda su familia”. Rolando Aguirre fue detenido poco después por la policía en el Barrio Fátima, de Garupá. El juez Luis Verón ordenó pericias médicas al conductor detenido y pericias planimétricas en el lugar del hecho.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.