SOCIEDAD › PROTESTA EN EL CENTRO AMEGHINO

Los quieren volver locos

Los trabajadores del Centro de Salud Arturo Ameghino se movilizaron a las puertas del edificio, en Almagro, para reclamar por la continuidad en su cargo del director Rubén Slipak, a quien el Ministerio de Salud porteño desplazó. La movilización, que contó con el apoyo de diputados y trabajadores de otros hospitales porteños, se realizó en la esquina de Agüero y Córdoba bajo la consigna “sin consenso no hay gestión”. “Estamos manifestándonos en contra del desplazamiento del director del hospital, quien tiene el consenso de toda la institución”, explicó el titular de la Asociación de Profesionales de ese centro de salud, Héctor Santulli.

“Asistimos a la brutalidad del gobierno macrista, que ha mostrado insensibilidad en relación con la asistencia al paciente”, declaró el desplazado Slipak, quien agregó: “Durante semanas pensábamos que tener de lado la ley era suficiente, pero parece que no alcanza”. Santulli sostuvo que el gobierno porteño “está en contra de la ley 448 de salud mental y como esta institución está totalmente de acuerdo (con esa normativa), las corporaciones médicas atacan por donde pueden. En este caso buscaron desplazar al director”. Las autoridades, agregó, “rompieron el diálogo (con los trabajadores) porque buscan confirmar a la directora que nombraron ilegítimamente”. Por ello, si el gobierno porteño persiste en no responder la demanda, “la próxima movilización será frente a la Jefatura de Gobierno”.

La titular de la Comisión de Salud Mental de la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires, María Elena Naddeo, dijo que Slipak “es un símbolo que expresa el reclamo por un sistema de concursos que sea legal y legítimo”.

Compartir: 

Twitter

 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.