SOCIEDAD › DOS EN EL BANQUILLO POR UN ASESINATO

Dos en el banquillo por un asesinato

Desde esta mañana, comenzará el juicio por el crimen del joven Carlos Nelson De la Cruz, cometido en 2008 en el partido bonaerense de Merlo. Por la misma causa, ya se realizó un primer debate en el que se condenó a 15 años de prisión a un muchacho que estaba prófugo y fue localizado por la madre de la víctima en un boliche.

El debate se realizará ante el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 4 de Morón. Allí, en el banquillo de los acusados, estará Rodrigo Martín Fernández, imputado del “homicidio simple agravado por el uso de arma de fuego” de De la Cruz. El muchacho, de 21 años, fue asesinado el 24 de abril de 2008, cerca de una plaza situada en Tuyutí y Batalla de Ayohuma, del barrio Nuevo de Libertad, de Merlo, cuando se originó una pelea entre jóvenes.

Por el crimen, el TOC 6 de Morón condenó a 15 años de prisión a Emanuel Avila, de 22 años, como “instigador” del hecho, tentativa de homicidio contra otros tres jóvenes que estaban junto a la víctima y un robo que había cometido en abril de 2009. Fernández fue detenido, luego de que varios testigos aseguraron que él fue quien disparó contra De la Cruz y que Avila estuvo presente y lo alentó a asesinar al muchacho.

Según declaró en el juicio el hermano de la víctima, él estaba junto a Carlos y tres amigos en la plaza, cuando se acercó un auto Polo verde y bajaron dos personas, Avila y otro que desconocía. Tras ser amenazados, salieron corriendo mientras escuchaban que les disparaban. Allí Carlos De la Cruz fue baleado y murió dos días después en el hospital. La policía detuvo a Avila, quien estaba prófugo, cuando la madre de la víctima lo localizó en la bailanta Las Vegas, de La Matanza, a la que entró con peluca.

Compartir: 

Twitter

 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.