SOCIEDAD › EXHUMAN EL CADáVER DE MIGUEL RAMíREZ

Dudas por la bengala

La fiscal penal de La Plata Virginia Bravo ordenó exhumar el cadáver de Miguel Ramírez, el hombre que a fines de abril último resultó herido por una bengala durante un recital de La Renga, en La Plata, para determinar si el proyectil fue el causante directo de su muerte.

La medida se adopta a pocos días de que la Sala III de la Cámara Penal de La Plata ordenara la libertad de Iván Fontán, de 26 años, único imputado por el hecho, por considerar que no estaba acreditado fehacientemente que la bengala arrojada por éste haya causado la muerte de Ramírez.

Fontán estaba detenido con prisión preventiva bajo el delito de homicidio por dolo eventual, pero para la cámara “los elementos obrantes en la causa no resultan suficientemente convincentes, por el momento, para sostener que el impacto de una bengala náutica haya sido la causa determinante de la muerte de Miguel Ramírez”. Los camaristas basaron esta afirmación en las contradicciones existentes entre la autopsia y una ampliación de ésta, ambas realizadas por el mismo médico, ya que de la ampliación “no se ha podido determinar que las lesiones sufridas por la víctima hayan sido provocadas por un elemento pirotécnico”.

Bravo ordenó que en las próximas horas sean exhumados los restos de Ramírez, enterrados en el cementerio Jardín de Paz de la localidad de Malvinas Argentinas, a fin de realizársele una reautopsia que determine si el proyectil causó la muerte de Ramírez.

Tras recibir el impacto de la bengala, Ramírez, de 32 años, padre de dos hijos y un tercero en estado de gestación, fue trasladado al hospital de Melchor Romero. Allí tuvo una mejoría los primeros días de internación, pero finalmente falleció el 9 de mayo. Fontán reconoció haber arrojado una bengala en el recital, pero afirmó no saber si su proyectil fue el que hirió de muerte a Ramírez.

Compartir: 

Twitter

 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.