SOCIEDAD › EL ACUSADO DE ABUSO SEXUAL SE NEGó A DECLARAR

Un wachiturro que sigue detenido

Emanuel Guidone, el disc jockey que integra la banda tropical Wachiturros como DJ Memo, se negó a declarar ante la jueza Ana Vittar, que lo imputó por el supuesto intento de abuso sexual de una adolescente de 13 años seguidora del grupo musical.

Guidone, de 22 años, seguirá detenido en la comisaría 40ª de Termas de Río Hondo, mientras el fiscal Oscar Zanni anticipó que pedirá el cambio de carátula porque considera que “se trató de un hecho consumado y no de una tentativa” de abuso sexual.

La situación de DJ Memo se complicó ayer cuando la jueza de Río Hondo lo imputó por “abuso sexual gravemente ultrajante en grado de tentativa”, luego de que el martes se ratificara la denuncia de la adolescente, que lo acusó por subirla a la camioneta de la banda, manosearla y obligarla a practicarle sexo oral.

El acusado también sufrió una descompensación cuando llegó al juzgado, donde fue revisado por un médico forense, y según la jueza Vittar “tenía 8 de presión, muy baja, y manifestó no haber comido, no quiere comer” en su lugar de detención. El abogado de Guidone, Osvaldo Díaz, pidió la excarcelación del joven y le aconsejó que no declarara, luego de que al ingreso del imputado al juzgado se encontró con el representante de la querella, que había intentado presenciar la declaración.

La jueza Vittar derivó el pedido de excarcelación al fiscal Zanni para que lo analice, dado que Guidone tiene un antecedente penal en el Gran Buenos Aires donde, según su letrado, cumplió una “probation por robo”.

El fiscal explicó que como “se abstuvo de declarar” en la audiencia de la tarde “si él no quiere hablar, no se lo vuelve a llamar salvo que presente un escrito para pedir expresamente una declaración”.

Zanni también se mostró disconforme con la carátula que le impuso al caso la jueza Vitar, de “abuso sexual gravemente ultrajante en grado de tentativa”. “No estoy de acuerdo con la calificación de tentativa (del delito), se debería cambiar como consumado”, advirtió.

El ingreso de Guidone a la sede judicial de Termas de Río Hondo fue seguido por decenas de adolescentes y jóvenes entusiastas de la banda, por lo que la policía implementó un operativo de seguridad reforzado.

Díaz, el defensor de DJ Memo, explicó al finalizar la audiencia que “se negó a declarar porque hay elementos que no están incorporados en forma clara”, entre los que citó la grabación que hizo una amiga de la denunciante con un teléfono celular en el interior de la camioneta que trasladaba al grupo.

Compartir: 

Twitter

 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.