Sábado, 12 de mayo de 2012 | Hoy
SOCIEDAD › MATRIMONIO IGUALITARIO ENTRE DOS EXTRANJEROS
El australiano Alexander Greenwich y el alemán Victor Hoeld contrajeron matrimonio ayer en el Registro Civil de La Plata, con lo que protagonizaron el primer casamiento igualitario de extranjeros en la provincia de Buenos Aires. “Estamos muy entusiasmados, realmente esperamos mucho este momento y estamos felices de que haya llegado este día”, dijo Greenwich. El casamiento había sido anticipado por Página/12 a principios de la semana.
“Hace más de cuatro años que estamos juntos, y hace un año que veníamos preparando este casamiento. Por eso hoy nos acompañan más de cuarenta amigos y familiares que vinieron de todas partes del mundo para estar junto a nosotros”, explicó el australiano. Ambos aseguraron sentirse “muy cómodos y felices” de poder pasar su luna de miel en el país, “disfrutando de la noche porteña, del tango y de los restaurantes tan agradables”.
Greenwich y Hoeld viven en Sydney, Australia, donde, aunque se encuentra en proceso de debate, el matrimonio igualitario no está legalizado. Por ello habían decidido formalizar su unión en Argentina.
Hoeld, de 32 años y que se de-sempeña como secretario de Recursos Humanos en una empresa, explicó que “luego de pasar unos días en Mendoza, donde tenemos previsto pasar nuestra luna de miel, vamos a volver a Australia, con el objetivo de seguir luchando para que sea reconocido como derecho el matrimonio igualitario”.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.