Martes, 3 de julio de 2012 | Hoy
SOCIEDAD › EN UN INTENTO DE ASALTO, FRENTE A SU CASA, EN CASTELAR
Dos personas fueron detenidas, sospechadas de haber herido de un balazo en la pierna a una joven embarazada de cinco meses durante un intento de asalto en Castelar, partido de Morón. Se trata de un adolescente de 17 años y un hombre de 49, identificados cuando robaban un auto para escapar de la zona. Según la policía, al momento de su aprehensión se produjo un tiroteo en el que el mayor de los sospechosos recibió un disparo en el abdomen, por lo que fue internado.
Cerca de la medianoche del domingo, Geraldine Benítez, de 27 años, y su marido entraban el auto en la cochera de su casa. La mujer, embarazada de cinco meses, se había quedado en la puerta esperando que el hombre estacionara para luego cerrar el portón del garage, desconectado del resto del domicilio, e ingresar por la puerta de entrada.
Videos de una cámara de seguridad muestran cómo un Chevrolet Corsa –que había sido robado en Merlo– pasó frente a la casa, antes de que un joven armado llegara a las corridas desde el lugar adonde iba el vehículo para increpar a la pareja. Sin embargo, el dueño de casa se resistió y empujó al asaltante, que reaccionó de forma violenta, con un disparo dirigido a la mujer, a quien hirió en una pierna, sin afectar su embarazo ni provocar riesgos para su salud. Sin perder tiempo, el asaltante, que luego declararía tener 17 años, corrió al auto donde lo esperaba su cómplice.
Casi media hora después de ese episodio, “un patrullero vio cómo dos personas en un Corsa (como el que conducían los asaltantes) robaban otro auto, un Renault Sandero, y se escapaban”, contó a este diario el jefe de la Superintendencia de Seguridad de la Zona Oeste, Sergio Bianchi. “Allí comenzó a perseguirlo unas doce cuadras, hasta que los delincuentes se bajaron y comenzó un tiroteo, en el que cayó el mayor, que se encuentra internado, fuera de peligro.”
“Los fiscales a cargo de la investigación determinaron que, teniendo en cuenta la franja horaria, el vehículo utilizado, la cantidad de delincuentes, el trayecto recorrido, la vestimenta, sumado al análisis de las cámaras, indican que, sin lugar a dudas, los detenidos son los que hirieron a Geraldine”, explicó Bianchi. Además, agregó, la policía los encontró con el arma 9 milímetros, que podría ser la misma con que fue baleada la joven embarazada.
En el hecho, tomó intervención la Comisaría 3ª, de Morón, donde se instruyeron actuaciones por “tentativa de robo con abuso de arma y lesiones”. El caso es investigado por la fiscal Valeria Courtado, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 4 de Morón.
Informe: Rocío Magnani.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.