Sábado, 1 de septiembre de 2012 | Hoy
SOCIEDAD › CASACION CONFIRMA UNA SENTENCIA
La Cámara Federal de Casación Penal confirmó la condena a cinco años de prisión para un hombre acusado de “captación” de mujeres en la República de Paraguay, a las que llevaba a la ciudad de Tandil engañadas para obligarlas a ejercer la prostitución.
La Sala IV del máximo tribunal en materia penal confirmó la condena dictada por el Tribunal Oral Federal de Mar del Plata contra Raúl Mauricio Aguirre López por “resultar partícipe necesario penalmente responsable del delito de trata de personas”.
En una resolución de 25 carillas, los camaristas Mariano Borinsky, Juan Carlos Gemignani y Gustavo Hornos confirmaron la sentencia condenatoria por el delito de trata de personas “en aplicación de la reciente reforma que el Congreso de la Nación efectuó al Código Penal siguiendo las preocupaciones que estos hechos, que afectan la dignidad y la libertad de las personas, generan en la sociedad toda”.
El fiscal ante la Casación, Raúl Omar Pleé, había solicitado que “se rechace el recurso interpuesto”, como finalmente ocurrió.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.