SOCIEDAD › UN CHICO CAPTURADO EN EL CENTRO
Raptado para mendigar
Un chico de 7 años que había estado secuestrado durante una semana fue recuperado por la policía. El niño había sido capturado por un hombre que lo maltrató y lo obligó a mendigar en el partido de San Isidro. El secuestrador, un ex preso que había cumplido dos condenas por corrupción de menores y robo de autos, quedó detenido.
El 12 de febrero, el nene salió de su casa de Lavalle al 300, cerca de las 2 de la tarde, para ir a jugar a la plaza Roma, a pocas cuadras de allí. Y nunca volvió. Ese mismo día, su familia radicó la denuncia.
El chico había sido secuestrado por Juan Antonio Mortina, de 50 años. Ayer, luego de haber encontrado a su hijo, Raúl Bustos, el papá, contó que el hombre “cuando no lo obligaba a mendigar en semáforos lo mantenía atado al caño de una silla y, para dormir, se acostaba a su lado en el piso, tomaba una de sus piernas, que dejaba sin ataduras, y la apoyaba sobre su entrepierna”. También María Elena, la hermanastra de 17 años, confirmó que el chico le había contado que Mortina “lo manoseó y golpeó para que no intentara escapar”.
En la noche del martes, el niño fue hallado en la avenida Centenario y Márquez, de San Isidro. Los policías vieron a un hombre que hacía caminar a un niño a golpes y patadas y los llevaron hasta la seccional, donde comprobaron que se trataba del chico con denuncia de desaparición. La causa fue caratulada como sustracción de menores.