Sábado, 24 de agosto de 2013 | Hoy
El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, expresó su apoyo al Programa Federal de Seguridad lanzado por el gobierno nacional. “Todo lo que sea coordinación en un tema que es gravísimo, y cuya falta de una política coherente ha llevado a que el mundo del delito prospere más que nunca, será bienvenido, nosotros estamos para colaborar”, aseguró el líder del PRO. “Si hay vocación de trabajar en conjunto y seriamente, nosotros estamos”, insistió. Por su parte, el candidato a diputado por el Frente Unidos por la Libertad y el Trabajo, Francisco de Narváez, consideró “positivo” que la presidenta Cristina Kirchner “asuma la responsabilidad sobre la inseguridad”, pero deseó que “no sea sólo una promesa electoral”. De Narváez volvió a insistir en que espera que el anuncio “no sea maquillaje o una medida que se toma en campaña electoral y luego es incumplida”. Dijo, de todos modos, que “es un buen inicio”, a la vez que pidió “ser más concretos” al momento de la aplicación del nuevo sistema federal. Planteó que una de las decisiones “inmediatas” debe ser “la convocatoria del comité de crisis del Consejo de Seguridad Interior, la creación de una agencia federal antidrogas, el proyecto de financiamiento de la seguridad y la recopilación de estadísticas criminales”.
Macri precisó que la Policía Metropolitana, “una fuerza importante que tiene cinco mil efectivos, permanentemente intenta coordinar con la Federal, que tiene la responsabilidad de la seguridad de la Ciudad de Buenos Aires, con la Prefectura y con la Gendarmería, que interactúan a partir de la decisión del gobierno nacional”.
Para el jefe de Gobierno porteño “si se trabaja con profesionalismo, haciendo inteligencia, con buenos equipamientos, formando bien a la policía, respetándola como hemos hecho nosotros, los resultados vienen, no es imposible” la cuestión de la seguridad. “Las cosas pueden mejorar y mucho, y la gente lo necesita”, concluyó.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.