Viernes, 6 de diciembre de 2013 | Hoy
SOCIEDAD › OTRO FRENO AL SHOPPING CABALLITO
La Legislatura porteña frenó, por tercera vez, el proyecto para modificar la zonificación de un predio en Caballito –lindante con el estadio del club Ferro Carril Oeste–, que permitía la construcción de un shopping, ante la negativa de acompañar la iniciativa propuesta por el Ejecutivo por parte de la oposición, que se hizo eco del reclamo de vecinos y comerciantes de la zona. El proyecto fue retirado del orden del día cuando el oficialismo percibió que no sumaba los votos necesarios.
La propuesta, que fue enviada por el jefe de Gobierno de la Ciudad, Mauricio Macri, y que replicaba iniciativas del 2008 y 2011, quedó truncada una vez más a raíz de la dificultad que tuvo el bloque del PRO para sumar los 40 votos necesarios para sancionar una ley de este tipo.
Puntualmente, el proyecto contemplaba el otorgamiento de normas urbanísticas especiales a la zona en que están ubicados los terrenos situados sobre la avenida Avellaneda al 1500, en su intersección con Andrade, con el propósito de destinarlos a la localización de un centro comercial de más de diez pisos de altura, 40 locales como mínimo, cines y un estacionamiento de 50.000 metros cuadrados.
El predio en cuestión pertenecía al club Ferro Carril Oeste, pero desde hace más de catorce años es de la firma IRSA, que impulsa la construcción del shopping. Página/12 reveló el lunes pasado las irregularidades en la transferencia de esos terrenos a la empresa, ya que el club en realidad no era el propietario formal del predio.
El miércoles, vecinos y comerciantes de Caballito protagonizaron un corte en la esquina de Acoyte y Rivadavia para expresar su rechazo a la iniciativa. Argumentan que causará un enorme impacto ambiental al barrio y ocasionará un perjuicio importante al comercio existente.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.