Viernes, 15 de agosto de 2014 | Hoy
SOCIEDAD › VECINOS DE SAAVEDRA Y MITRE PIDEN INFORMES AL GOBIERNO
La Defensoría del Pueblo de la Ciudad de Buenos Aires requirió informes al Ejecutivo porteño sobre las obras estructurales y no estructurales realizadas en los barrios afectados por inundaciones, luego de que los vecinos denunciaran ante ese organismo que “no se hizo nada” para evitar futuros anegamientos.
Vecinos de los barrios de Saavedra y Mitre, afectados por las inundaciones del 2 de abril del año pasado, denunciaron en la Defensoría que el gobierno porteño “no realizó las obras estructurales y no estructurales necesarias para evitar que los barrios vuelvan a inundarse”.
En este sentido, explicaron que “faltan un protocolo de evacuación para los lugares de riesgo, la difusión de los mapas de riesgo hídrico, la gestión de residuos sólidos para evitar que se tapen los sumideros y el dragado de los arroyos Vega y Medrano”. “Tampoco existe un programa de alertas tempranas, ni un plan de nuevos usos para lugares sensibles, como pueden ser los geriátricos situados en las zonas de riesgo hídrico en caso de que ocurran nuevas precipitaciones”, detallaron los vecinos.
Otro punto en el que pusieron especial énfasis fue en “la paralización de las obras de los reservorios que se iban a construir en el Parque Sarmiento”. “Nadie sabe por qué se pararon y ahora existen terraplenes de tierra que, en caso de una nueva inundación, puede servir de diques que agraven aún más la situación”, detallaron y añadieron que “lo mismo ocurre con las obras del metrobús que se están construyendo en Cabildo”.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.