SOCIEDAD › MATO A SU MADRE DE 19 PUÑALADAS

Drama en José C. Paz

Una mujer de 43 años fue asesinada de 19 puñaladas en su casa de la localidad bonaerense de José C. Paz y por el crimen detuvieron a su hijo adolescente, con quien mantenía discusiones diarias. De acuerdo con los datos aportados por los testigos, los investigadores creen que las peleas entre madre e hijo se debían a que éste tenía problemas de comportamiento por su adicción a las drogas.

El hecho ocurrió a la mañana, en una humilde vivienda situada en la calle Trinidad al 5400, de José C. Paz, en el límite con las vecinas localidades de Derqui y Tortuguitas, en el noroeste del conurbano.

La víctima, de nacionalidad paraguaya y sin un trabajo fijo, residía en ese lugar desde hacía unos pocos meses junto a su hijo de 17 años.

Todo se conoció cuando los vecinos de esta mujer llamaron al 911 para alertar sobre una presunta pelea en el interior de la casa, por lo que efectivos del Comando de Prevención Comunitaria de José C. Paz se trasladaron hasta el lugar.

“Aparentemente, la mujer gritó pidiendo auxilio, por lo que los vecinos llamaron a la policía”, explicó un investigador del hecho.

Cuando los efectivos llegaron al lugar del hecho se encontraron con que una puerta de rejas de la entrada a la vivienda estaba cerrada con llave desde el interior. “Dentro de la casa se encontraban solamente la víctima y su hijo, que al ver la presencia policial abrió la puerta”, indicó la fuente consultada, que precisó que la mujer tenía un novio pero que éste vivía a cuatro cuadras y al momento del hecho se hallaba en su lugar de trabajo, en la vecina localidad de San Miguel.

Una vez dentro de la casa, los policías hallaron en uno de los dormitorios a la mujer asesinada de unas 19 puñaladas en el pecho, cuello y espalda, aunque los forenses determinarán con precisión la cantidad de heridas punzocortantes en la de autopsia que se realizará en las próximas horas.

“El hijo de la víctima primero se hizo el desentendido, como si no supiera lo que había pasado con su madre, pero tenía la ropa manchada de sangre”, explicó el vocero. Otro jefe policial que participa de la investigación señaló que, además, el adolescente presentaba dos cortes en los dedos de la mano izquierda y rasguños en un brazo, lo que se creen fueron producidos por la víctima en su acto de defensa.

Respecto de la explicación que intentó dar el hijo de la víctima en ese momento, el informante indicó que el chico dijo que él estaba durmiendo en otro ambiente de la casa, donde también funciona una pequeña cocina, y cuando se despertó halló a su madre muerta. Fueron los vecinos de la víctima los que revelaron que las peleas entre la madre y su hijo eran permanentes y la adicción del chico a las drogas.

Compartir: 

Twitter

 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.