Jueves, 12 de marzo de 2015 | Hoy
SOCIEDAD › LOS TRABAJADORES ACATARON LA ORDEN
Trabajadores de mantenimiento de la aerolínea LAN Argentina levantaron en la tarde de ayer el paro que llevaban a cabo desde la mañana por reclamo de mejoras salariales. El levantamiento de la medida respondió al acatamiento por parte del gremio a la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo, detallaron fuentes gremiales. El cese de actividades había derivado en demoras y en la cancelación de 16 vuelos domésticos e internacionales.
La huelga había sido convocada por los empleados afiliados a la Asociación de Personal Aeronáuticos (APA) en reclamo de la reincorporación de trabajadores de mantenimiento y mejoras de las condiciones laborales. Producto de esta medida, se suprimieron 15 vuelos nacionales en el Aeroparque Metropolitano Jorge Newbery y uno con destino a Miami en el aeropuerto internacional de Ezeiza, donde también se demoró una partida a San Pablo.
El Ministerio de Trabajo dictó entonces la conciliación obligatoria. La asamblea de los trabajadores de APA decidió acatar la conciliación y levantar la medida pese a que la huelga había sido anunciada por tiempo indeterminado.
A partir de las 16.30 se normalizaron las tareas habituales. La empresa comunicó que retomaba a las 16.45 “paulatinamente la operación en todos los aeropuertos del país, para el servicio doméstico e internacional”, con lo que el primer vuelo partió poco después de las 17 con destino a Neuquén.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.